PRÓTESIS DE DISCO CERVICAL

Paciente joven, que consulta por una historia de dolor cervical, que irradia al miembro superior izquierdo, que es refractario al tratamiento analgésico convencional. 
Es llevado a quirófano, realizándose una microdiscectomía cervical C6-C7 y reemplazo del disco por una prótesis de disco cervical.
El paciente evoluciona satisfactoriamente, con mejoría importante del dolor y de su calidad de vida. Inicialmente realizaba ejercicio físico moderado, pero actualmente se entrena en un gimnasio con pesos ligeros.


   Fotos 1 y 2 RM cervical en donde se aprecia la hernia de disco cervical, que comprime la raíz. 




 
Fotos 3 y 4 se aprecia la prótesis de disco cervical implantada.






Arriba y abajo, gráficos que muestran la estructura que tiene la prótesis de disco.



Ventajas e indicaciones de las prótesis de disco cervical.

  • Esta indicada en pacientes jóvenes con cervicobraquialgia (dolor cervical que irradia al miembro superior), refractario al tratamiento medico.
  • La prótesis simula perfectamente la función del disco cervical extirpado, por lo tanto es una técnica que reemplaza a la fusión cervical, en donde dos vertebras quedan unidas por un injerto cervical.
  • Con esta técnica se evita el mayor desgaste que sufren las discos cervicales adyacentes al segmento fusionado, ya que el trabajo que realizaba el disco a este nivel es desarrollado por la prótesis de disco cervical.
  • La movilidad cervical se mantiene intacta.

Video de fractura cervical C5-C6, que precisó de una intervención quirúrgica:





No hay comentarios:

Publicar un comentario