REFLEXIONES SOBRE LA ESTENOSIS LUMBAR Y SU TRATAMIENTO. DR. BERNARDO MOSQUEIRA

Este caso resulta muy gráfico e instructivo, para valorar la evolución clínica de un paciente intervenido con microcirugía.
Al tratarse de una intervención corta y poco invasiva, la recuperación es rápida y muy satisfactoria, con mínimo dolor postquirúrgico y mejoría importante del dolor en región glútea y en miembros inferiores.
Con esta técnica poco invasiva, la fijación con placa y tornillos resulta completamente innecesaria.
Es previsible que el paciente, regrese a sus actividades normales rápidamente y que los espacios lumbares por arriba y por debajo de la intervención, no se vean afectados por la sobrecarga que genera una fijación lumbar. El beneficio global de la microcirugía sobre cualquier otra técnica quirúrgica es apabullante.

DR. BERNARDO MOSQUEIRA
Neurocirujano

2 comentarios:

  1. Buenas noches, Dr. Mosqueira. Tras leer este post y seguir un poco su trayectoria, he pensado que quizás pueda darle una oportunidad a mi madre. Ella tiene múltiples afecciones, tiene epilelistesis (disculpe mi ignorancia si me equivoco en los términos), trocanteritis, artrosis,...y está postrada en el sofá llena de dolores y sin poder moverse, y cuando lo hace, no puede estar erguida, va doblada hacia delante casi con un ángulo de 60º, además de requerir un caminador porque es imposible que camine sola. Los médicos nos dicen que no hay solución debido a su edad y exceso de peso, y como remedio, nos derivaron a la clínica del dolor, pero después de probar todo tipo de medicación sin éxito (incluida morfina) ya le han dado el alta porque no hay nada más que alivie sus dolores.
    Lo que deseamos ya para ella es que no esté soportando dolores para siempre, por eso quiero pedirle que nos haga saber si existe alguna posible solución,pues estamos dispuesto a desplazarnos a Málaga a su consulta.
    Le expreso mi agradecimiento de antemano.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso en responderte. Sin embargo debo decirte que creo, que el tratamiento que recibe tu madre según la descripción que me has dado, es el correcto. Si lo deseas lo podemos hablar en persona, para ello puedes contactar con nuestra coordinadora a 655021907. Muchísimas gracias

      Eliminar