EL CASO DE DON ENRIQUE

Paciente de 64 años que ingresa por consulta con una historia de dolor en miembros inferiores, que empeora de forma importante en la posición de pie y al andar, los síntomas son progresivos y en el ultimo mes utiliza un andador.
Por RM de columna lumbar se observa una estenosis de canal lumbar, desde el nivel L2-L3 hasta L5-S1. Dada la gran extensión de la estenosis, se decide realizar un recalibrado lumbar de varios niveles, con la intensión de liberar la compresión sobre las estructuras nerviosas.
El paciente tiene una evolución clínica excelente, después de tres meses camina 5 horas al día y gracias a la mayor actividad, ha disminuido 10 kilos de su peso corporal.
Abajo se pueden ver tres vídeos, el primero es antes de la intervención, en el día del ingreso hospitalario y los otros dos, tres meses después.


Antes de la intervención quirúrgica, el video se grabo el mismo día.



Tres meses después de la intervención, nos cuenta su experiencia. 




Don Enrique haciendo ejercicio. Su recuperación es sorprendente



Antes de la intervención quirúrgica


Después de la intervención quirúrgica 





REFLEXIONES SOBRE ESTE CASO

El caso de Don Enrique, representa el típico cuadro clínico de un paciente con estenosis del canal lumbar, con dolor en las piernas al caminar y/o al mantener la posición de pie durante varios minutos, en medicina, la llamamos claudicación neurogenica.
Su trata de un paciente intervenido, utilizando la técnica menos agresiva, pero muy efectiva y con una recuperación muy rápida y asombrosa.

Para mayor información del caso, pueden llamar al 629533514

No hay comentarios:

Publicar un comentario