POR QUÉ ELEGIR UN NEUROCIRUJANO?
• Los neurocirujanos son médicos especialistas en el tratamiento microquirúrgico de la patología compleja de la columna, la base de cráneo, los tumores cerebrales, la médula espinal y los nervios periféricos. Completan su residencia durante 5 años con formación en otras especialidades como la microcirugía, neurología, neuroanestesia, neurointensivismo, neurotraumatología, neuroradiología, neurovascular entre otras.
• Los neurocirujanos son los únicos médicos que tratan de forma completa la columna vertebral abordando e incluyendo la medula espinal y sus raíces nerviosas, tumores medulares, malformaciones vasculares medulares, así como la patología degenerativa de la columna, como es el caso de las estenosis de canal y las hernias discales.
• La neurocirugía tiene uno de los períodos de entrenamiento más largos y complejos de cualquier especialidad médica debido a la complejidad extrema del sistema nervioso y de las técnicas microquirúrgicas avanzadas usadas en intervenciones neuroquirúrgicas.
• El neurocirujano se entrena en la realización bajo visión microscópica de procedimientos microquirúrgicos y mínimamente invasivos, realizamos todas nuestras intervenciones bajo visión microscópica y monitorizacion neurofisiológica en aquellos casos más complejos, lo cual nos permite llevar a cabo abordajes microquirúrgicos y mínimamente invasivos de la columna.
Estos avances permiten que nuestros pacientes presente menor dolor postoperatorio,tenga una cicatriz más cosmética y un alta precoz en las primeras 24-48 horas con una incorporación a la vida activa de forma inmediata y nos permiten intervenir a pacientes de edad avanzada que con anterioridad no eran candidatos a una operación debido a su elevada tasa de complicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario